Ir al contenido principal

FIFA sanciona al Barcelona y le prohíbe fichar

El máximo organismo de fútbol alega diez casos de fichajes irregulares de menores por parte del club azulgrana.

La noticia saltaba y daba de bruces con un FC Barcelona tocado en lo institucional. A los varios problemas de índole de despachos, se le une dicha sanción.

La FIFA indica que entre los años 2007 y 2013 se ha procedido a realizar incorporaciones de futbolistas menores de edad de forma irregular y ha sancionado al Barcelona sin poder fichar durante los próximos dos períodos de fichajes además de una multa de 400.000 francos suizos.

También ha sido sancionada la RFEF por permitir dichas irregularidades. El organismo español deberá abonar una multa de 500.000 francos suizos.

El Barcelona podrá recurrir dicha sentencia como ya lo hizo hace varias temporadas el Chelsea debido a una sanción similar por el fichaje de Gaël Kakuta. Al club londinense le fue retirada la sanción.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Daniel Levy se enroca en torno a la venta de Kane

El máximo mandatario del Tottenham deja claro que no cederá a regateos por su hombre franquicia. El título de negociador más duro del mundo no se logra de un día para otro. De eso algo saben en el Real Madrid, que ya se las han tenido que ver tratando por otros jugadores como Bale o Modric ante el temible Daniel Levy. Parece ser que ahora no va a achantarse y que aquel que desee contar en sus filas con el hombre de moda en la Premier: Harry Kane, deberá pasar por caja y dejarse los bolsillos temblando. Nada más y nada menos que 225 millones de euros será la cantidad que Levy exigirá para que el ariete londinense abandone su club. El morbo está servido para ver esta noche a un Harry Kane ante los que podrían ser sus futuros compañeros dentro de varios meses.